Agregar listado
Iniciar Sesión
es Español
$COP
Search

No tienes ningún marcador.

5 dias - 4 noches
Duración

Vive la selva desde las esencia más autentica, reuniendo los diversos ecosistemas que encontramos en el Amazonas:

Selva inundable, selva firme, campamentos en lo alto del dosel amazónico, actividades deportivas en la magna naturaleza.

Día 1

Traslado terrestre al km 14 de la vía Leticia – Tarapacá, caminata de ingreso a la Maloca (1 hora aprox), selvas secundarias. Observación de fauna y flora, cultivos tradicionales (chagras), Bienvenida a la maloca (visita casual). Intercambio cultural. Rituales (coca, tabaco, yagé), siembra en la chagra, alimentos tradicionales y arquitectura nativa. Mitos y leyendas. Usos y costumbres.

Énfasis en la cultura y las tradiciones indígenas actuales. Acomodación en la maloca, hamacas con mosquitero. Infraestructura rustica nativa, baños improvisados exteriores tipo letrina. Cocina de leña. Cena y descanso.

Día 2. Campamento en selva al nor-oriente de Leticia

Desayuno en la maloca e inicio caminata a selvas menos intervenidas (4 horas aprox.), Refrigerios y almuerzo en Campo, establecimiento de campamento (fogata, hamacas con mosquitero), reconocimiento y exploración de la zona sin equipajes, observación fauna y flora.

Cena, actividad nocturna: cuentos de selva, observación fauna y flora, pesca (dependiendo de la tempo-rada y los niveles de agua) y descanso en las hamacas.

Día 3. Caminata en selva y campamento aéreo en el dosel / canopy.

Desayuno temprano y caminata de salida a la carretera. Almuerzo. • Traslado a la Reserva Natural Agape, baño en la quebrada, descanso en hamacas. • Caminata al árbol (15 min.), escalada con cuerda singular y arneses de seguridad a la plataforma de dosel a 35 m de altura. • Observación del atardecer, aves, plantas epifitas. • Cena y alojamiento opcional o Campamento aéreo en el dosel (canopy). Énfasis en la naturaleza y la aventura. Cena ligera y alojamiento sobre la plataforma de madera con colchonetas, cobijas y mosquitero. O descenso del árbol y retorno a la sede de la Reserva Natural Agape. Infraestructura rustica en madera, alojamiento múltiple, camas con mosquitero, baños exteriores compartidos.

Para las actividades de  río trabajamos con dos opciones diferentes. Todo depende la expectativa o el perfil del cliente.

 Día 4. Río amazonas y Javarí (frontera Colombia, Perú, Brasil).

Despertar temprano, observación del amanecer, Caminata en selva (1 hora aprox.) a la comunidad Ti kuna de San Pedro, desayuno.

En temporada de aguas altas (Diciiembre a Junio)  travesía en kayak quebrada y lagos Yahaurcaca (4 horas aprox).Navegación quebrada y lagos Yahuarcaca. Observación de aves y plantas acuáticas.

En temporada de aguas bajas (Julio  a Noviembre)

  • Despertar temprano, observación del amanecer, Caminata en selva (1 hora aprox.) a la comunidad Ti kuna de San Pedro, desayuno, caminata por selvas primarias y secundarias (2 horas) hasta llegar al río Amazonas, encuentro con los kayaks, actividad de kayak por el río Amazonas.
  • Arribo al parador turístico a orillas del rio Amazonas, observación de la llamada Victoria Regia (Flor de Loto). Almuerzo,

 

Opción 1  Lago Tucano

Encuentro con el bote particular. Navegación rio Amazonas hacia el Perú. Travesía en bote por la selva inundable peruana (solo en temporada de aguas altas) observación de aves y fauna asociada a la selva inundable (micos, lagartos, perezosos), encuentro de los lagos Tucano, pesca y baños. Cena, navegación nocturna. Búsqueda y observación de fauna nocturna. Descanso en camas con baño privado.

Opción 2 Lago Kurupira

Encuentro con el bote particular. Navegación rio Amazonas hacia el Perú. Arribo hacia los lagos Kurupira, travesía en bote por la selva inundable peruana (solo en temporada de aguas altas) observación de aves y fauna asociada a la selva inundable (micos, lagartos, perezosos),  organización de hamacas y mosqueterio en infraestructura rústica, Navegación nocturna en búsuqeda de fauna, Cena y descanso en hamacas con mosquitero. Baños improvisados compartidos.

 

Día 5. Leticia – tabatinga

Desayuno, pesca, baños, búsuqeda de  delfines rosados y grises, Regreso a Leticia/Tabatinga, con posibilidad de visita a pueblos ribereños dependiendo la opción elegida. Si los pasajeros no tienen conexión de vuelos ese mismo día el plan en el rio se extiende hasta las horas de la tarde, incluyendo almuerzo y llegando a Leticia sobre las 5 de la tarde.

LAGO KURUPIRA -Magüta- Perú

Encuentro con el bote. caminata a al puerto fluvial de leticia. embarcación bote privado o público. arribo al río amazonas. llegada a la reserva de Magüta, caminata hasta llegar a la reserva 40 min aprox. caminata o canotaje por selvas inundbles (dependiendo los niveles de agua)  búsqueda de osos perezosos, primates, insectos, tarantulas, serpientes, aves, Observación de la Victoria regia.Almuerzo. Busqueda de delfines, pesca de pirañas. Navegación nocturna. Alojamiento en hamacas.

Calendario de Disponibilidad

Características

  • Avistamiento de aves
  • Ecoturismo
  • Especialistas en aventura
  • Especialistas en selva
  • Etnoturismo
  • Parejas
  • Tour personalizado

Agregar Comentarios

Your email is safe with us.

Personal
Entretenimiento
Conocimiento
Calidad/Precio
0 Tu Valoración
Imágenes de la Valoración

Reserva de Tour

Mayores 18+
$x
+
-
Entre 6-17
$x
+
-
Entre 0-5
$x
+
-
Costo Total $

Información de Contacto

Publicado por :

Selvaventura
Selvaventura 1 Listados Publicados
Ver Perfil

Claim listing: Amazonas Auténtico

Reset Your Password